EducativoIngles.com

Los verbos ingleses

Vamos a introducir los diferentes tiempos verbales ingleses y un breve resumen de cada uno de ellos para que empieces a hacerte una idea de cuándo se debe utilizar cada tiempo verbal. Encontrarás que la conjugación de los verbos ingleses es mucho más sencilla que la española.

Empezaremos por el “Present Simple”. El presente simple es un tiempo verbal muy usado en el día a día. Podemos decir que su uso fundamental es para expresar acciones que se repiten, para hablar de nuestras rutinas.

El “Present Continuous” es utilizado para hablar de una acción que está ocurriendo en el mismo momento de hablar.

El “Past Simple” se utiliza para hablar de una acción concreta que tuvo lugar en un momento concreto del pasado. Por lo tanto, sabemos el momento en el que ocurrió y además sabemos que la acción está terminada.

El “Past Continuos” nos ayuda a hablar de una acción que estaba en desarrollo en el pasado cuando otra acción ocurrió. Hace hincapié en el hecho de que la acción estaba transcurriendo en dicho momento del pasado.

El “Future Simple” lo utilizamos para hablar de nuestros planes o ideas de futuro, no tienen por qué ser planes totalmente determinados, simplemente son ideas que tenemos para nuestro futuro.

El “Future Continuous” nos ayuda a hablar de acciones que estarán en desarrollo en un tiempo futuro. Podemos hacerlo porque estamos seguros de que en ese momento futuro la acción del verbo se estará llevando a cabo.

El “Future with Be Going To” es un futuro muy usado en inglés. Nos sirve para hablar de nuestros planes inmediatos de futuro. Estos planes han sido de alguna forma organizados.

El “Present Perfect Simple” nos ayuda a hablar de nuestro pasado de una forma general. No tenemos que especificar ni fechas ni la duración de la acción.

El “Present Perfect Continuous” nos determina una acción que se ha estado realizando durante algún tiempo y que puede que todavía se esté realizando o haya acabado de terminarse en el momento de hablar.

El “Past Perfect Simple” nos ayuda a situar una acción en el pasado y a la vez determinar que esa acción es anterior a otra que también ocurrió en el pasado.

El “Past Perfect Continuous” sirve para expresar que una acción que se estaba desarrollando en el pasado, sucedió antes que otra que también ocurrió en el pasado.

El “Future Perfect Simple” es utilizado para expresar una acción terminada en un tiempo futuro.

El “Future Perfect Continuous” se usa para expresar una acción continua que empezó antes del momento de hablar y que continuará y finalizará en el tiempo futuro.

Conjugación de verbos ingles

A continuación encontrarás más de 600 verbos ingleses completamente conjugados en todos los tiempos verbales que hemos explicado anteriormente. Hemos clasificado los verbos por sus iniciales y además hemos separado los verbos regulares y los verbos irregulares. Haz clic en una letra y luego decide si quieres empezar por un verbo regular o un irregular para comenzar a estudiar y conquistar los verbos ingleses. ¡Disfruta con los verbos!

A B C D E F G H I J K L M
N O P Q R S T U V W X Y Z
Copyright © 2006 www.educativoingles.com, All Rights Reserved.

It is easier to learn the English language if your objective is to speak English. Always make the effort to speak English especially to native English speakers. If you are a registered student with a school, university or academy, remember to always speak English and only English in the classroom if possible.